Castellano English

ALBA participa en reunión sobre cambio climático en Tianjin previo a Cumbre de Cancún, 01 de octubre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
ALBA participa en reunión sobre cambio climático en Tianjin previo a Cumbre de Cancún
Tianjin, China, 01 de octubre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
20070327elpepisoc_1
Tianjin, China, 01 octubre 2010 (MPPRE). Los representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba -Tcp) participan en una reunión organizada por la República Popular China para revisar la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto.

La discusión, que se realiza en la localidad china de Tianjin, es preparatoria a la Cumbre de Cancún auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará en el mes de noviembre de este año y que se identifica como COP 16 Cancún.

En esta reunión el Gobierno chino y las naciones latinoamericanas buscan acordar las posturas que tendrán en México, para así avanzar en acuerdos y compromisos a favor del medio ambiente.

Los negociadores por parte del Alba- Tcp destacan que mantienen las más altas expectativas con relación a la COP 16 de Cancún, y en consecuencia, esperan que los países desarrollados den verdaderas evidencias en Tianjin sobre su voluntad política de asumir las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En sintonía con el compromiso hacía la Madre Tierra, los países miembros del Alba-Tcp, firmes opositores del llamado "Acuerdo de Copenhague", realizan las propuestas más justas en el texto en negociación.

De esta forma, debaten sobre las estrategias que permitan estabilizar el incremento de la temperatura por debajo de los 1,5 ºC, considerando como ideal el 1 ºC.

Asimismo, discuten temas relacionados con las reducciones de emisiones de los países desarrollados de un 50% bajo el Protocolo de Kyoto para el periodo 2012-2017 y la solicitud del 1,5% y el 6% del PIB de las naciones desarrolladas para financiar los proyectos de los países menos favorecidos. Fin/ Embajada de Venezuela en China. Foto: Archivo.