Castellano English

ALBA permite emancipación de los pueblos, afirma Evo Morales, 30 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
ALBA permite emancipación de los pueblos, afirma Evo Morales
Potosí, Bolivia, 30 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina
Potosí, Bolivia, 30 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí el papel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hacia la emancipación de las naciones.

En un acto en la localidad de Uyuni (Potosí) en el que entregó una cancha sintética de futbol y anunció otras obras, como un aeropuerto Internacional, el dignatario recordó que ahora se trata también de la liberación económica de los pueblos.

Recordó que cada vez más países se suman a la necesaria liberación social y política y a una verdadera independencia de la colonia y el imperio, con un gran respaldo de la cooperación incondicional de naciones como Venezuela y Cuba,

Morales saludó también el aniversario XII de la Revolución bolivariana del 2 de febrero de 1999, que encabeza el presidente Hugo Chávez, e invitó a representantes de los movimientos sociales de todo el país a acompañar esa celebración el próximo miércoles en la ciudad de La Paz.

En otra parte de su discurso, el mandatario precisó que en cinco años de gobierno el Estado ha destinado 26 millones de dólares para la construcción de unas 84 instalaciones deportivas, estrategia que continuará en la actual gestión.

Según explicó, el deporte es la mejor variante para aprovechar el tiempo de descanso de los jóvenes bolivianos, y una vía para alejarlos de la perversión.

 
arc/ga