Castellano English

ALBA ratificará posición crítica en Cumbre del Cambio Climático de Cancún, 29 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
ALBA ratificará posición crítica en Cumbre del Cambio Climático de Cancún
Caracas, Venezuela, 29 de noviembre de 2010
Fuente: Prensa Presidencial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela
Noviembre 29, 2010 - 21:51 (orodríguez)
Desde el Salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado hizo algunas precisiones sobre los planteamientos que apoya nuestro país en defensa del planeta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asegura que desde la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, el Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP) se está consensuado una posición, de las más criticas que hay en el mundo, respecto a los temas abordados en la Cumbre del Cambio Climático que se desarrolla en Cancún, México.

"Nosotros en el ALBA logramos impedir, impedir allá en Copenhague, el llamado consenso que quiso imponer el imperio, y luego en México, hemos estado en una batalla dura, fijando posición en torno, bueno a las responsabilidades que debe asumir el mundo, llamado desarrollado en primer lugar, que son los primeros contaminantes del planeta, bueno y todos los países del mundo. Nosotros tenemos que dar el ejemplo, todos, Venezuela y los países".

Las declaraciones del Comandante Presidente se producen, luego de firmar el decreto de emergencia para el estado Falcón, a consecuencia de los fuertes aguaceros que azotan gran parte del país.

En tal sentido, expresa que "las perturbaciones climáticas llegaron a un nivel que ponen en peligro la sobrevivencia de la especie humana".

Destaca que los trastornos del clima como huracanes, sequías extremas, inviernos severos, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono son el resultado de los efectos devastadores del capitalismo, que por más de 200 años impera en el mundo.

(Prensa Presidencial)