Castellano English

ALBA valora acciones de cooperación con Haití, 08 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
ALBA valora acciones de cooperación con Haití
Caracas, Venezuela, 08 de septiembre de 2010
Fuente: Coordinación de Comunicación e Información. Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP
 

La sede de la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, sirvió como punto de encuentro para evaluar el avance y status de las acciones de cooperación que adelanta la misión de los Países ALBA desplegada en Haití.

Los asistentes a esta reunión destacaron el compromiso asumido por los miembros de la Alianza Bolivariana en el proceso de reconstrucción de este pueblo hermano. De ahí la  necesidad de evaluar el impacto que en Haití ha tenido la cooperación que el ALBA y la comunidad internacional le ha brindado.
 
Sobre este particular, los asistentes al encuentro de trabajo, dieron relevancia al estado de las políticas de cooperación instrumentadas hacia Haití, identificando los aciertos de las acciones emprendidas, con la finalidad de generar espacios de oportunidad y los elementos sustantivos de lo que podría llamarse una nueva política de cooperación internacional para Haití.
 
Al respecto, el ALBA (Venezuela) reafirma su compromiso por cooperar, en la medida de sus capacidades y de acuerdo con las necesidades de la nación haitiana, en áreas como la agricultura, educación, energía, salud y fortalecimiento de la institucionalidad democrática, en unión con el resto de los países ALBA.