Castellano English

Autores podrán postularse para Becas ALBA hasta el 16 de febrero, 07 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Autores podrán postularse para Becas ALBA hasta el 16 de febrero
Caracas, Venezuela, 07 de enero de 2011
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias - AVN

Caracas, 07 Ene. AVN .- Con el fin de estimular y fomentar el pensamiento crítico desde una perspectiva de integración Sur-Sur se abrió la primera convocatoria de las becas Alba Rubén Darío para la Creación Literaria, hasta el 16 de febrero de ese año.

Se otorgarán ocho becas, una por cada país de la ALBA-TCP, a razón de 1.000 dólares mensuales, por un periodo de seis meses.

Podrán postularse proyectos de creación de autoras o autores menores de 40 años, que residan de manera permanente en Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Entre los objetivos que busca esta convocatoria está el fortalecer el análisis de los procesos socio-políticos de mayor relevancia para los países de Nuestra América y proporcionar el apoyo necesario para el desarrollo de investigación y creación de obras que expresen estas visiones.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela en Noviembre del 2010, anunció la apertura de este concurso organizado por El Fondo Cultural Alba.

Los proyectos podrán ser presentados por un autor o autora, o colectivo de autores.

En la edición 2010 los apoyos económicos serán destinados a proyectos que se orienten al análisis y reflexión de los procesos sociopolíticos, históricos, antropológicos, ambientales, económicos, culturales.

Deberá presentarse una sinopsis del proyecto que detalle el tema a desarrollar con la fundamentación del mismo y cronograma para su terminación, y debe estar acompañado del currículum y la indicación del estatus del proyecto: sin iniciar, en proceso o en fase de terminación.

Las propuestas podrán enviarse en formato papel (físico), a la sede del Cenal o mediante correo tradicional; y en formato digital (virtual, CD o disquete). La extensión de las mismas no será inferior a cinco cuartillas ni mayor a 15.

Mayor información