Castellano English

Bolivia vive un despertar editorial, aprecia vicepresidencia, 17 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Bolivia vive un despertar editorial, aprecia vicepresidencia
La Habana, Cuba, 17 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina - Agencia Informativa Latinoamericana

La Habana, 17 ene (PL) En Bolivia hay un despertar editorial y me gustaría que esa capacidad creativa pudiera mostrarse en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, señaló hoy el vicepresidente de esa nación andina, Álvaro García.

  Dedicado a las culturas de los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el evento literario comenzará el venidero 10 de febrero en esta capital.

Como parte del ALBA, Bolivia estará presente en la cita, con distintas sedes en el occidente, centro y oriente del país durante el mes de marzo y clausura en Santiago de Cuba.

En opinión de García, también reconocido sociólogo e investigador social latinoamericano, el despegue boliviano en las producciones de ensayos, novelas y poesías tiene lugar sin la intervención de las grandes editoriales.

Vivimos un tiempo muy creativo en términos culturales y la Feria de La Habana es una oportunidad para dar a conocer lo que estamos haciendo, refirió.

Tras participar en la inauguración de la edición 54 del premio literario Casa de las Américas, el dirigente también comentó la trascendencia de los actuales cambios en América Latina.

La articulación de fuerzas sociales, la movilización y la construcción de nuevos imaginarios en la región como parte de procesos revolucionarios, son un profundo hecho cultural, estimó.

asg/mjm