Castellano English

Canciller de Cuba habla en la ONU sobre los logros de los países ALBA, 21 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Canciller de Cuba habla en la ONU sobre los logros de los países ALBA
Nueva York,USA, 21 de septiembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
Bruno-Rodriguez
Nueva York, 21 de septiembre, de 2010 (MPPRE). El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los significativos resultados presentados por Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en la reunión sobre las Metas del Milenio.

El Canciller celebra los resultados obtenidos por la República Federativa de Brasil y la comunidad latino -caribeña en general, gracias a los lazos solidarios con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tpc).

Manifiesta que esos logros son el producto de la cooperación regional y la integración entre los pueblos, y no tienen ninguna relación con los aportes económicos de los países desarrollados, los que calificó como nulos.

Para Rodríguez las cifras presentadas por las naciones antes mencionadas, tampoco tienen relación con cambios en el orden económico global, porque este continúa siendo injusto y usurpador, a favor de los países ricos.

Razón por la cual representante de la isla caribeña llama a la (ONU) a construir un nuevo orden económico y político internacional fundado en los principios de solidaridad, justicia social, equidad y respeto a los derechos de los pueblos. Fin/ Dexy García: Foto: Archivo.