Castellano English

Canciller Maduro: Instalación de cable submarino forma parte de un proceso de unión de los pueblos del ALBA, 22 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Canciller Maduro: Instalación de cable submarino forma parte de un proceso de unión de los pueblos del ALBA
Caracas, Venezuela, 22 de enero de 2011
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 22 de enero de 2011 (MPPRE).-
Con el propósito de avanzar en la independencia tecnológica y en la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, hoy comienza la instalación del cable submarino del Sistema Internacional de Telecomunicaciones Alba- 1, que interconectará a Venezuela, Cuba y Jamaica.
 
Desde el norte de Suramérica, específicamente de la Playa Camurí Chico, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destaca la puesta en marcha de la conexión de un cable que permitirá la comunicación entre los pueblos de Venezuela, Cuba y los pueblos hermanos del mundo.

A través del Sistema Internacional de Telecomunicaciones Alba 1, comienza el lanzamiento por la vía marítima de un cable de fibra óptica de aproximadamente mil 630 kilómetros.

Destaca ministro Maduro que el proyecto es una iniciativa de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) que arrancó como producto de la incitativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez .

"Forma parte de un proceso de unión de los pueblos del Alba, que estamos construyendo más allá de la integración; no se trata de integrar lo que desintegraron las oligarquías y las burguesías de nuestros países, se trata de unir profundamente en todos los sentidos: espiritual, moral, cultural, humano a nuestros pueblos", indica.
Señala que todos lo días somos testigos de un ataque xenófobo contra el pueblo cubano por parte de la oposición venezolana y de la derecha internacional.

"Nuestra relación está basada en el amor profundo y todo lo que hacen nuestros hermanos cubanos, los médicos, los deportistas, los cooperantes que están en distintos espacios es trabajar, con un amor profundo por nuestro país", agrega.

El Canciller ratifica que "este acto de hoy, lo que reivindica son los proyectos de unión basados en el amor profundo de nuestros pueblos".

FIN. Miyeilis Morales Flores. Fotos: Prensa Presidencial