Castellano English

Cerca de 12 mil libros venezolanos asaltan feria cubana, 09 de noviembre de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cerca de 12 mil libros venezolanos asaltan feria cubana
Caracas, Venezuela, 09 de febrero de 2011
Fuente: Prensa Latina
Caracas, 9 feb (PL) Cerca de 12 mil libros venezolanos estarán a disposición del público en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba, dedicada a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La presidenta de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Rosa Fernández, hizo el anuncio un día antes de que el evento cultural abra sus puertas.

Fernández explicó que a propósito de los 200 años de la Independencia de los países de Latinoamérica será presentado "Para Nosotros la Patria es América", de Simón Bolívar, editado por la Biblioteca Ayacucho.

La presentación del libro, del cual se distribuirán tres mil ejemplares, correrá a cargo del ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, añadió.

Otros tres mil ejemplares de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón Bolívar serán distribuidos el día 14.

También está previsto bautizar El libro más triste del mundo, del cubano Otilio Carvajal, y la antología poética Asalto al cielo, de la editorial El Perro y la Rana.

Entretanto, el ensayista, narrador y periodista venezolano Luis Britto García, premio ALBA de las Letras 2010, pone a disposición del público su libro América Nuestra. Integración y Revolución.

Además estarán, entre otros, "La telaraña imperial. Enciclopedia de injerencia" y "La agresión permanente. USAID, NED y CIA", de Jean-Guy Allard y Eva Golinger y Percusión y tomate, de la ganadora del Premio ALBA Narrativa 2009, Soledy Linares.

A las proposiciones literarias se suma la proyección de películas en el stand de Venezuela.

La Feria Internacional tendrá lugar del 10 a 20 de febrero próximo, en La Habana, la capital, y hasta el 6 de marzo en las provincias.

En esta ocasión, rendirá homenaje a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez, así como celebrará el Bicentenario de la Independencia de América y el 220 aniversario de la Revolución Haitiana.

  lac/dor