Castellano English

Chavez: "es necasario fortalecer el ALBA", 14 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Chavez: "es necesario fortalecer el ALBA"
Caracas, Venezuela, 14 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 14 de diciembre de 2010 (MPPRE). Los presidentes de las Repúblicas de Venezuela y Ecuador realizaron un recorrido por el refugio El Buen Vivir, habilitado en la Escuela de Equitación del Fuerte Tiuna, Caracas, donde fue llevada parte de la donación realizada por la nación ecuatoriana.

Los jefes de Estado fueron recibidos por personas de diferentes sectores de la capital de la República, quienes resultaron afectadas por las recientes lluvias.

El presidente Correa recordó que su país tiene una deuda con Venezuela, nación hermana que ha brindado colaboración en los momentos críticos.

"Miles de ecuatorianos han sido operados en Venezuela a través de la Misión Milagros. Venezuela nos proporcionó miles de focos ahorradores durante la crisis de energía que vivió Ecuador en el 2008", destacó.

Por su parte, el mandatario nacional exaltó que el apoyo de Ecuador se basa en el espíritu de los libertadores Bolívar, Alfaro, Manuela y Sucre que "nos unen para siempre".

Fortalecer el ALBA

Resaltó el mandatario venezolano que, un día como hoy, hace seis años, nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp), en la ciudad de La Habana, Cuba.

En el marco del nuevo aniversario advirtió la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Alba, ante las amenazas imperialistas que pretenden aniquilar las esperanzas del bloque regional. FIN/ Migdalia Díaz Foto: Prensa Presidencial