Castellano English

Colección ALBA Bicentenario a la venta hoy en Cuba, 13 de febrero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Colección ALBA Bicentenario a la venta hoy en Cuba
La Habana, Cuba, 13 de febrero de 2011
Fuente: Prensa Latina
La Habana, 13 feb (PL) Más de 30 volúmenes con lo mejor de la literatura latinoamericana saldrán hoy a la venta como parte de la colección ALBA Bicentenario, una de las novedades de la feria internacional del libro Cuba 2011.

En la iniciativa participan 20 editoriales cubanas con clásicos de ficción, poesía, ensayo y cuentos infantiles, de autores como el dominicano Juan Bosch, el uruguayo Eduardo Galeano, el nicaragüense Rubén Darío y la ecuatoriana Edna Iturralde, entre otros.

La colección se preparó en homenaje al Bicentenario de la primera independencia en el continente y a las culturas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), invitados de honor de la cita.

Esta primera tirada abarca títulos como Amores y cosas sin importancia, de la haitiana Voltaire Michelin; Los ríos profundos, del peruano José María Arguedas, y una antología de cuentos paraguayos.

Hoy el destacado ensayista argentino Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de su país, dialogará con los lectores en el espacio Encuentro con, mientras que en la sala Alejo Carpentier la escritora rusa Elena Usachova encabezará un panel sobre la literatura para niños y jóvenes en su país.

Entre las novedades editoriales destaca la presentación de Fidel por el mundo, del periodista cubano Luis Báez, quien aborda desde sus crónicas los viajes del líder de la Revolución por diversos países durante más de cuatro décadas.

La editorial de la Alianza Francesa pondrá a la venta A la sombra de las muchachas en flor, de Stéphane Heuet, con historietas sobre la obra de Marcel Proust, mientras que el sello británico Pathfinder propone Malcom X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, de Jack Barnes.

En la Sala Nuestra América, el boliviano Ernesto Cavour ofrecerá una conferencia sobre el charango y su proceso histórico musical,, mientras que de Perú se presentarán los libros La firma, de Gloria Dávila, y En otra piel, de Gabriela Cuba.

Fuera del Parque Morro-Cabaña, en la casa del Alba Cultural se reunirán los historiadores Ana Vera Estrada, Oscar Zanetti y María Teresa Cornide en un panel sobre el rescate historiográfico.

Pese al mal tiempo por la llegada de un frente frío, la jornada sabatina se caracterizó por una gran afluencia de público, en su mayoría niños y jóvenes.

ag-may