Castellano English

Comienza en Venezuela I Encuentro de Escritores del ALBA, 18 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Comienza en Venezuela I Encuentro de Escritores del ALBA
Caracas, Venezuela, 18 de noviembre de 2010
Fuente: Prensa Latina
Caracas, 18 nov (PL) El I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comienza hoy en esta capital.

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela, como país anfitrión, asisten al encuentro realizado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), según informó el ministerio para la Cultura.

Un total de 35 especialistas menores de 40 años discutirán hasta el 20 de noviembre próximo diversos temas, entre ellos creación literaria y medios alternativos; estética y creación; nuevos lenguajes, hegemonía imperial vs. alternativas en resistencia; identidades en la globalización y cambio social y cultural.

El objetivo del intercambio es propiciar un mayor conocimiento entre los pueblos de América Latina sobre la base de la reflexión en torno a los desafíos del mundo actual.

Está previsto también impulsar proyectos artísticos culturales que permitan ampliar las posibilidades de promoción de los más jóvenes creadores de la región.

La coordinación del evento, auspiciado por el Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal) y el Centro Cultural Dulce María Loynaz de Cuba, forma parte del Convenio Cuba-Venezuela.

El I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales del ALBA acontecerá en el marco de la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven-2010) que abrió sus puertas el pasado día 12 y culminará el 21 venidero.

Con el lema "La Patria grande escribe su historia", la cita ha presentado como principales propuestas más de 300 actividades artísticas y literarias en cinco salas, 117 stands, un salón de cómic y una reunión internacional de promotores de lecturas. Filven 2010 conmemorará los 200 años de la independencia de los países de nuestra América, al estar dedicada a Argentina, Colombia y México.

mv/dor
Modificado el (jueves, 18 de noviembre de 2010)