Castellano English

COMUNICADO ESPECIAL del ALBA-TCP manifestando su profundo pesar por el fallecimiento del líder político Néstor Kichner, 27 de octubre de 2010

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS

COMUNICADO ESPECIAL

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) manifiestan su profundo pesar por el triste e inesperado fallecimiento del líder político argentino, Néstor Kirchner, Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas y compañero de vida y lucha de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Néstor Kirchner fue uno de los pioneros de la nueva arquitectura política suramericana, creyente del cambio social, de la integración solidaria entre nuestros pueblos, camarada y amigo del espíritu libertario que hoy crece por Nuestra América.
 
La desaparición física de este hijo honroso del Libertador José de San Martín y de Juan Domingo Perón, ganado a las grandes causas del Pueblo, constituye una pérdida irreparable para quienes luchamos contra la injerencia, por la independencia y la soberanía definitiva de nuestra Patria Grande americana.
 
Desde lo más profundo de los pueblos del ALBA, vayan nuestras más sentidas condolencias a todos los argentinos, y en especial a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ejemplo de Néstor Kirchner seguirá siendo guía para construir la Patria Grande y solidaria que soñaron nuestros libertadores.
 
¡Viva Néstor Kirchner! ¡Hasta la victoria siempre!

27 de octubre de 2010