Castellano English

Consejo de Movimientos Sociales

CONSEJO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ALBA-TCP

El Consejo de Movimientos Sociales (CMS) es el principal mecanismo que facilita la integración y participación social directa en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es un espacio antiimperialista, antineoliberal y comprometido en trabajar para alcanzar,  la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible, en armonía con la naturaleza, la justicia social y la verdadera soberanía de nuestros pueblos. Tiene como misión articular a los Movimientos Sociales de los países miembros del ALBA-TCP y a aquellos de países no miembros, que se identifiquen con este esfuerzo y tiene la responsabilidad de aportar al desarrollo y ampliación del proceso del ALBA-TCP.

Funciones:

  • Presentar al Consejo de Presidentes del ALBA-TCP las propuestas, proyectos, declaraciones y otras iniciativas de los Movimientos Sociales.

  • Recibir, evaluar y encauzar, al mismo tiempo que propone, programas de colaboración de los Movimientos Sociales de los países cuyos gobiernos no son miembros del ALBA-TCP.

  • Divulgar ampliamente los objetivos, acciones y resultados del ALBA-TCP.

  • Dar seguimiento a los Proyectos Grannacionales, desde la perspectiva de los Movimientos Sociales.

  • Fortalecer la movilización y participación activa de los Movimientos Sociales  en cada país, en los proyectos e iniciativas del ALBA-TCP.

Reuniones Realizadas por el Consejo de Movimientos Sociales