Castellano English

Convenio Cuba-Venezuela ratifica voluntad para formar personal para la salud de los pueblos, 21 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Convenio Cuba-Venezuela ratifica voluntad para formar personal para la salud de los pueblos
Caracas, Venezuela, 21 de enero de 2011
Fuente: AVN - Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, 21 Ene. AVN .- La formación de 24.962 jóvenes venezolanos como médicos integrales comunitarios, gracias a los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela, es la demostración de la voluntad de ambas naciones por formar recurso humano en favor de la salud de los pueblos.

Así lo expresó este viernes el embajador de la isla caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el inicio de la celebración de la Semana de la Cultura de Cuba, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Polanco precisó que de esta cifra total, alrededor de 8.500 estudiantes recibirán su titulación al finales de este año.

Destacó que tal y como lo anunciara recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, está prevista la construcción de un complejo farmacéutico en Venezuela con apoyo cubano, que permitirá la transferencia tecnológica para la fabricación de numerosos medicamentos que hoy produce la industria bio farmacéutica de la isla caribeña.

De acuerdo con el diplomático, esta acción permitirá continuar el desarrollo de la relación ejemplar que en el ámbito de la salud mantienen ambos países.

Asimismo, sostuvo que estos son tan sólo algunos ejemplos de que la relación bilateral seguirá adelante por mucho más tiempo.

Polanco, subrayó que la cooperación Cuba-Venezuela, abarca prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y de la economía de ambos países. Aseveró que la intención de ello es, a partir de las ventajas de ambas naciones, avanzar en el desarrollo económico y social.

“Próximamente vamos a desarrollar la sesión de la comisión intergubernamental entre Cuba y Venezuela que se aplazó por la emergencia de las lluvias. Pensamos que este será un momento adicional que consolidará aún más las estrechas relaciones entre nuestros dos países que, como sabemos, son ejemplares y hoy sirven de impulso a las relaciones en la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba)”, puntualizó.

Este viernes se inició en la plaza Bolívar de Caracas la celebración de la Semana de la Cultura Cubana, con motivo del natalicio del prócer de la independencia de la isla caribeña José Martí, los 130 años de su llegada a Caracas, así como el 120 aniversario de su famosa publicación Ensayo de nuestra América.