Castellano English

Cuba: Comienza encuentro de redes discográficas del ALBA, 16 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba: Comienza encuentro de redes discográficas del ALBA
La Habana, Cuba, 16 de diciembre de 2010
Fuente: RNV - Radio Nacional de Venezuela
Cuba.- El primer encuentro de productoras discográficas de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA) quedó inaugurado este jueves en La Habana con el objetivo de promover la música autóctona de la región y facilitar el intercambio entre creadores y la apreciación de los diversos géneros musicales que proliferan en el continente.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de la Feria Internacional Cubadisco, Ciro Benemelis, aseguró que este evento servirá para conformar la primera red de productora de América donde no solo los países que integran el ALBA pueden participar.

Por su parte, Fidel Barbarito, presidente del Centro Nacional del Disco de Venezuela (CENDIS), afirmó que el debate de varios días en la capital cubana será útil para contrarrestar la hegemonía cultural que imponen las grandes discográficas en el mundo.

En la cita participen casas discográficas, editoriales, compositores, artistas, periodistas, portales digitales de promoción y especialistas del mundo de la música de Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Cuba.

En los intercambios que se desarrollan en la Casa del ALBA cultural, se unirán fuerzas y voluntades para conformar este primer grupo de productoras discográficas, así como las bases del Premio ALBA en materia musical.