Castellano English

Cuba concluirá estudio de discapacidad en países ALBA, 27 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba concluirá estudio de discapacidad en países ALBA
La Habana, Cuba, 27 de noviembre de 2010
Fuente: Prensa Latina - Agencia Informativa Latinoamericana

La Habana, 27 nov (PL) El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, aseguró que Cuba concluirá próximamente el estudio psicosocial y clínico genético a pacientes con discapacidad en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Más de tres millones 800 mil viviendas se han visitado hasta el momento en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, como parte de la investigación que realizan especialistas cubanos, destacó hoy la Agencia de Información Nacional.

Se estudiaron más de un millón de pacientes y se brindó atención médica a un millón 960 mil personas que no estaban en la muestra, expuso Morales durante un encuentro la víspera en la Unidad Central de Cooperación con médicos que regresaron de Nicaragua y Chile.

En la reunión del viernes participó el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, quien transmitió una felicitación del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a los 139 miembros de la Brigada Henry Reeve (en Chile) y Todos con Voz (Nicaragua).

Además se encontraban en el acto personal sanitario que partirá próximamente a Venezuela, dijo la fuente.

El ministro cubano destacó la labor del personal cubano en Chile tras el terremoto de febrero pasado y del personal sanitario que se encuentra en Haití ayudando a ese pueblo enfrentar la epidemia de cólera.

La investigación sobre discapacidad, sin antecedentes en el mundo, es realizada por genetistas, especialistas en psicopedagogía, psicólogos, fisiatras, defectólogos, médicos, neurofisiólogos y neuropediatras.

La viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, al frente de la misión, remarcó el apoyo de los gobiernos y las Fuerzas Armadas de los países implicados.

ocs/ro
Modificado el ( sábado, 27 de noviembre de 2010 )