Castellano English

Cuba dedicará Feria Internacional del Libro a países del ALBA, 25 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba dedicará Feria Internacional del Libro a países del ALBA
Caracas, Venezuela, 25 de diciembre de 2010
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias - AVN

Caracas, 25 Dic. AVN .- Cuba afina los detalles para celebrar su XX Feria Internacional del Libro, entre el 10 y 20 de febrero de 2011, dedicada a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y rendirá homenaje al bicentenario de la Independencia de naciones de América Latina.

De acuerdo con una nota de Telesur, el portal cultural oficial destacó que en el evento serán homenajeadas las culturas de los pueblos que integran la Alba: Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

La Alba comprende un grupo de integración regional que nació en 2004, con la iniciativa de Venezuela y Cuba, bajo principios distintos a los convencionales, en tanto la complementariedad y la solidaridad se plantean como la piedra angular de las relaciones entre países, superando el carácter prioritario que se le otorga usualmente al intercambio comercial en las instancias multilaterales.

La XX Feria del Libro Internacional de Cuba también conmemorará los 200 años de la primera Independencia de América Latina, el 220 aniversario de la Revolución Haitiana y la primera Declaración de la Abolición de la Esclavitud.