Castellano English

Cuba: Educación Superior inmersa en reformas socialistas, 26 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba: Educación Superior inmersa en reformas socialistas
La Habana, Cuba, 26 de enero de 2011
Fuente: RNV - Radio Nacional de Venezuela
Cuba.- El ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que las universidades revolucionarias de la Isla y sus estudiantes participan activamente en la actualización del modelo económico y social de la Isla con vistas al VI Congreso del Partido Comunista en abril próximo.
 
Durante una intervención especial, en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2011, Díaz-Canel resaltó que las casas de altos estudios en el país están comprometidas con el socialismo y perfeccionarán su gestión para ser más eficientes en el futuro.
 
A su vez, subrayó el ministro que el sector tiene numerosos retos ideológicos por las constantes agresiones de Estados Unidos que promueve la deserción estudiantil y el robo de cerebros.
 
Díaz-Canel, también indicó que la integración educativa es hoy necesaria para el intercambio de experiencias, conocimientos y transferencia tecnológica y en este sentido destacó los avances obtenidos por la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA).
 
En su conferencia, el titular de Educación Superior de la Isla realizó un recuento histórico del desarrollo de la universidad cubana desde el triunfo revolucionario en 1959 que llegó en agosto de 2010 a 1 millón de graduados.