Castellano English

Cuba: Embajador Blanco La Cruz se despide con trabajo voluntario, 22 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba: Embajador Blanco La Cruz se despide con trabajo voluntario
La Habana, Cuba, 22 de enero de 2011
Fuente: RNV - Radio Nacional de Venezuela
El Embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, realizó este sábado su última actividad al frente de la misión diplomática en la Isla con un trabajo voluntario en la guardería infantil "La Edad de Oro" con motivo del 158 aniversario del natalicio del prócer cubano, José Martí.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Blanco La Cruz, indicó que durante su gestión aprendió de la solidaridad y humildad del pueblo cubano, así como de su constante esfuerzo por resistir y realizar un proyecto socialista y humanista.
 
Igualmente, señaló el diplomático, que diversos fueron los acuerdos y alianzas establecidas entre ambos países que muestran al mundo la voluntad política existente para beneficiar a los pueblos.

Ronald Blanco La Cruz, inició su misión diplomática en Cuba en junio de 2009 e impulsó el trabajo voluntario en instituciones docentes de la Isla bajo los preceptos del fundador de esta idea, el Comandante Ernesto “Che” Guevara.

En este sentido, el Embajador señaló que en vísperas de conmemorar el 53 aniversario de la jornada cívico-militar del 23 de enero de 1958, hoy el pueblo venezolano está llamado por el presidente Hugo Chávez a la unidad y a impulsar el socialismo.

Asistieron a esta jornada los embajadores de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en Cuba, así como representantes diplomáticos de El Salvador, Argentina y Sri Lanka.