Castellano English

Cuba: Más de 6 millones de ejemplares en Feria del Libro, 01 de febrero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Cuba: Más de 6 millones de ejemplares en Feria del Libro
La Habana, Cuba, 01 de febrero de 2011
Fuente: RNV - Radio Nacional de Venezuela
Contará con la presecia de más de 200 personalidades de las letras, la Premio Nóbel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el escritor venezolano, Luis Britto, entre otros.
 
La vigésima Feria Internacional del Libro Cuba 2011 ofrecerá más de 6 millones de ejemplares al público y dos mil 400 títulos de distintos géneros literarios, anunció este martes la presidenta del Instituto Cubano de Libro, Zuleika Romay.
 
En conferencia de prensa, Romay aseguró que esta edición del evento reviste un carácter especial pues está dedicada al Bicentenario de las gestas independentistas de América, así como a las culturas de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
 
La cita, que se iniciará el venidero 10 de febrero, contará además con la presencia de más de 200 personalidades de las letras: la Premio Nóbel de la Paz, la guatemalteca, Rigoberta Menchú, y el escritor venezolano, Luis Britto, entre otros.
 
Asimismo, indicó Romay que durante la feria se presentará una nueva colección con las obras más prestigiosas de intelectuales latinoamericanos titulada “Alba Bicentenario” y se entregará por segunda ocasión el Premio Alba Narrativa.
 
A su vez, señaló que Venezuela asistirá al evento con una amplia delegación que encabezará el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto.
 
En el encuentro con la prensa también se conoció sobre la participación de 16 ministros de la región. los de Bolivia, Ecuador, Argentina, Guatemala, Haití, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y República Dominicana.
 
En su habitual sede de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña la feria se extenderá hasta el 20 de febrero en la capital cubana y luego recorrerá distintas ciudades de la Isla hasta el 6 de marzo.