Castellano English

Dominica se solidariza y envía ayuda humanitaria a Venezuela, 11 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Dominica se solidariza y envía ayuda humanitaria a Venezuela
Caracas, Venezuela, 11 de diciembre de 2010
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, acompañado por la embajadora venezolana en la isla caribeña, manifestó este sábado su solidaridad con los damnificados por las recientes lluvias en Venezuela y anunció que enviará ayuda humanitaria a los más de 138 mil afectados.

"En primer lugar quisiera expresar nuestra solidaridad y simpatía al gobierno de Venezuela sobre el desastre de las lluvias de gran magnitud. Realmente quisiera felicitar a muchos gobiernos por como han respondido, y quisiera enfatizar el hecho de que Dominica y venezula han tenido excelentes relaciones y creemos que un amigo es un amigo", dijo el premier caribeño.

Skerrit agregó que cuando su país ha tenido infortunios y desgracias "el presidente Chávez y el pueblo de Venezuelan han ayudado (...) y como amigos queremos darle algo a Venezuela también".

El gobierno de Dominica, en coordinación con la embajada de Venezuela en esa nación, recolectará insumos y donativos para los afectados por las lluvias. "Hemos querido enviar suministros alimentos y agua en representación del pueblo de Dominica para el pueblo de Venezuela y quisiéramos que sepan que nosotros entendemos la pena y el sufrimietno que pasan", señaló Skerrit.

"Dominica y Venezuela tienen buenas relaciones (diplomáticas), esa fuerte solidaridad se ha manifestado no sólo en Petrocaribe sino también entre los países miembros del ALBA. Dominica y Venezuela no sólo son amigos en los buenos tiempos, sino también en los malos tiempos", concluyó el primer ministro.