Castellano English

El ALBA protagonista de los logros del Milenio en Latinoamérica, 20 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
El ALBA protagonista de los logros del Milenio en Latinoamérica
Nueva York,USA, 20 de septiembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
Nicolas_04
Caracas, 20 de septiembre de 2010 (MPPRE). "Venezuela va a llevar los avances inmensos en salud y educación que tiene nuestro pueblo" a la Cumbre sobre Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo afirma el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Asevera que los avances del Gobierno Bolivariano en este programa impulsado por la ONU representan, "un logro nacional apoyado desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la solidaridad real y verdadera de nuestros hermanos en toda Latinoamérica".

"Avanzamos desde la unión latinoamericana hacia una nueva sociedad y estamos seguros que esta década que está por iniciar va a permitir que toda esta experiencia acumulada de solidaridad y cooperación en términos de educación, cultura y economía en los países de America Latina se concrete y tenga su máxima expresión el Alba", expresa el Ministro.

Unos 140 jefes de Estado y de gobierno se reúnen en la sede de la ONU, en Nueva York, a solicitud de la Asamblea General del 20 al 22 de septiembre para debatir sobre la lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El Canciller reconoce la verdad en las palabras del Presidente Evo Morales en la presentación de los logros de su país, este lunes, cuando dijo que el analfabetismo fue erradicado de Bolivia gracias al apoyo de Cuba, Venezuela y el Alba en general.

La erradicación del analfabetismo en países miembros de este grupo de integración regional se logra con el apoyo de unos con otros. A su juicio el Alba desarrolla economías complementarias para el bienestar de los pueblos. Fin/ Dexy García. Foto Wiston Bravo.