Castellano English

El ALBA tiene el compromiso de pagar la deuda social que dejó el capitalismo, 11 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
El ALBA tiene el compromiso de pagar la deuda social que dejó el capitalismo
Viena, Austria, 11 de noviembre de 2010
Fuente: Embajada de Venezuela en Austria

Austria, 11 de noviembre de 2010 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, recibe al Secretario Ejecutivo de Coordinación Permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tpc), Amenhotep Zambrano, quien llega a este país para participar en la conferencia "Días del Alba", a desarrollarse del 10 al 12 de noviembre.

Zambrano, explica que esta alianza ofrece la plataforma y herramientas necesarias para profundizar las relaciones productivas y el intercambio comercial entre los países Miembros.

Así mismo afirma que "el Alba es una zona grannacional de desarrollo compartido, algo nunca antes visto, que tiene un compromiso de pagar esa inmensa deuda social que dejo el capitalismo en nuestras tierras".

Zambrano

A su juicio problemas como la crisis energética, el cambio climático y la crisis alimentaria no pueden ser asumidos individualmente por los Estados, en este sentido "el Alba es un una pequeña demostración de lo que debe ser la gran comunidad latinoamericana y del Caribe".

El secretario del bloque de integración regional recalca que se está "construyendo una nueva arquitectura política, una nueva arquitectura financiera, una soberanía cultural y comunicacional en nuestros pueblos", enfatiza.

La conferencia es auspiciada por las embajadas de Nicaragua, Bolivia, Cuba, Ecuador y la Asociación Papaya Media. Fin/ Embajada de Venezuela en Austria. DG