Castellano English

Embajadores del ALBA piden liberación de los Cinco, 21 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Embajadores del ALBA piden liberación de los Cinco
La Habana, Cuba, 21 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

CUBA, 21 de diciembre de 2010.- Los embajadores y representantes diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Cuba entregaron en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, una carta dirigida al presidente Barack Obama y firmada por más de 25 diplomáticos del mundo a favor de la liberación de los Cinco antiterroristas de la Isla.

Esta iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue secundada por sedes diplomáticas de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, quienes también solicitaron en la misiva el otorgamiento de visas humanitarias a dos de las esposas de los Héroes cubanos.

En este sentido, el embajador venezolano, Ronald Blanco La Cruz, resaltó que esta petición se efectúa en un momento del año donde las familias deben estar unidas, en particular si representan una buena causa.

Por su parte, el embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, señaló que estos antiimperialistas solo querían defender a su Patria del terrorismo, provocado y organizado por personas que ahora caminan libremente por las calles de Estados Unidos.

Acudieron, además, a la entrega formal de esta carta Dexter Rose, embajador de San Vicente y las Granadinas; Edgar Ponce, de Ecuador, así como el ministro consejero de Bolivia en Cuba, Richard Rioja, en representación de los más de 25 embajadores que firmaron esta misiva. (Cubaminrex - Granma)