Castellano English

Feria Internacional de Turismo del ALBA profundiza la integración, 09 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Feria Internacional de Turismo del ALBA profundiza la integración
Caracas, Venezuela, 09 de septiembre de 2010
Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)
 
Definido como una forma de esparcimiento que contribuye con la liberación del hombre, fue presentado el turismo social en el marco de la Primera Feria Internacional de Turismo de los Países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, FITALBA 2010.
La primera edición de la FITALBA acogida en el seno de la FITVEN 2010, sirve como espacio de reencuentro entre las fuerzas integradoras que surgen y existen dentro de las formas de turismo bien entendido.
 
El turismo de tipo social y humano que promueven los países del ALBA, señaló el presidente venezolano Hugo Chávez al inaugurar la FITVEN 2010, “es un instrumento para la búsqueda de nuestra propia esencia, en contraste con el turismo capitalista, depredador y consumista”.
Al respecto, el ALBA viene trabajando duro para que las actividades turísticas entre los pueblos de la región sean de acercamiento, unión, encuentro y conciencia; y propicien cada vez más el fortalecimiento de la alianza.
 
En este sentido, el Presidente Chávez ratificó que “el turismo humano es una de las fuerzas integradoras más grandes que pueda haber y, además, un espacio para el encuentro, para la búsqueda de nuestra propia esencia”. Por tanto, propuso aunar esfuerzos para ofrecer al pueblo oportunidades para disfrutar del turismo, mediante la reducción de costos y facilidades crediticias.