Castellano English

Gobierno Bolivariano recibe siete toneladas de alimentos de Ecuador, 12 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Gobierno Bolivariano recibe siete toneladas de alimentos de Ecuador
Caracas, Venezuela, 12 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 12 de diciembre de 2010 (MPPRE).- Un total de siete toneladas de alimentos, tales como: azúcar, café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja y harina de maíz envía la República del Ecuador en apoyo a las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para atender a venezolanos y venezolanas que se encuentran en refugios de diferentes zonas del país.

El segundo cargamento de asistencia humanitaria proveniente de Ecuador, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía a bordo de avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea ecuatoriana.

El embajador de Quito en Caracas, Ramón Torres Galarza, explica que la dotación consiste en kits familiares contentivos de alimentos de primera necesidad.

Explica que en el primer envío del Gobierno de Rafael Correa, se entregaron 400 colchones, 400 cobijas, 20 carpas y 25 tanques para almacenar 2 mil litros de agua. Asimismo, a través empresas ecuatorianas, se hizo efectiva la entrega de 10 toneladas de alimentos en el Fuerte Tiuna, lugar donde permaneces unas 7 mil personas.

Anuncia que consignaron 6,5 toneladas de atún, así como ropa para niños y productos de cuidado personal, con colaboración de la comunidad ecuatoriana radicada en Venezuela.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, agradece en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano la colaboración de los hermanos ecuatorianos. Fin Miyeilis Morales Fores. Fotos: Ángel Maita.