Castellano English

I Reunión del Grupo de Energía Geotérmica, 25 de febrero de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
I Reunión Técnica del Grupo de Energía Geotérmica
Caracas, Venezuela, 25 de febrero de 2010
Con la participación de delegados de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, tuvo lugar en Caracas, la I Reunión del Grupo Técnico de Geotermia ALBA-TCP.
 
Los acuerdos alcanzados fueron los siguientes:
 
  • Cuba diseñará un instrumento de recolección de datos para integrar la información y realizar el diagnóstico relacionado con las fuentes termales, y enviará un modelo base de datos para realizar el levantamiento de la información relacionado a la capacidad de laboratorios para el análisis de agua.
  • Venezuela consolidará la información que cada país presente sobre sus respectivos proyectos geotérmicos.
  • Crear una Subcomisión integrada por Venezuela y Bolivia con el objetivo de formular un proyecto de evaluación de las fuentes termales para usos múltiples. Este proyecto será presentado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, así como a otros organismos para solicitar apoyo técnico.

Y a los fines de fortalecer las capacidades en materia de geotermia, cada país identificará las necesidades específicas de adiestramiento con aplicación práctica. Se acordó diseñar un curso básico de geotermia dirigido a nuevos cuadros profesionales. Por su parte, Nicaragua se comprometió a consolidar dicha información y elaborar una propuesta de formación en materia de geotermia.