Castellano English

II Reunión del Comité Ministerial de Mujeres, 10 y 11 de abril de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
II Reunión del Comité Ministerial de Mujeres
Caracas, Venezuela, 10 y 11 de abril de 2010
Con representación de delegaciones de todos los países que hacen vida en el ALBA – TCP y la, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de la República Bolivaraiana de Venezuela, Maria León, se instaló en Caracas el pasado 10 de abril, la II Reunión del Comité Ministerial de Mujeres.
 
Delegaciones de Mujeres provenientes de Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y Las Granadinas se dieron cita en este espacio de disertación el cual generó algunos acuerdos entre los cuales destacan;
 
  1. Elevar a la consideración del Consejo Presidencial, la modificación de la denominación del Comité Ministerial de Mujeres e Igualdad de Oportunidades del ALBA-TCP a Comité Ministerial de Mujeres e Igualdad de Género del ALBA-TCP, y solicitar que sea adscrito al Consejo Político, considerando el alcance y funciones del mismo para asegurar la transversalidad de género en los Consejos Económico y Social, así como en el resto de los mecanismos y estructuras del ALBA-TCP, lo que permitiría presentar propuestas concretas en materia de planes sociales para las mujeres de Latinoamérica.
  2. Instalar y celebrar la Primera Conferencia Paritaria del ALBA-TCP: “Socialismo, Feminismo y Género” en el mes de junio de 2010 en Venezuela.
  3. Constituir la Comisión preparatoria de la Primera Conferencia Paritaria del ALBA-TCP: “Socialismo, Feminismo y Género”, y sus correspondientes comités, lo que permita trabajar en cada país en función de la preparación, desarrollo y participación que garantice el éxito de la conferencia.