Castellano English

Incrementa Ecuador protagonismo en programas del ALBA Cultural, 22 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Incrementa Ecuador protagonismo en programas del ALBA Cultural
Quito, Ecuador, 22 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina
Quito, 22 ene (PL) Ecuador adquiere cada vez mayor protagonismo en los programas culturales de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural), anunció hoy aquí su coordinador, Ismael González.

Al concluir una visita de trabajo a este país, González confirmó a Prensa Latina, como muestra de esa creciente participación de Ecuador, la próxima visita a Cuba de dos altas funcionarias de este país para la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana.

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y la titular de Cultura, Erika Silva, encabezan la delegación de su país a la FIL habanera, dedicada este año a los países del ALBA, y en su primer día a Ecuador.

La Feria del Libro habanera, del 10 al 20 de febrero en La Cabaña, una de las fortalezas militares más simbólicas del dominio colonial español en América, dedicará el 11 de febrero a Ecuador con la presencia de una delegación de alto nivel de este país.

González, quien sostuvo reuniones aquí con autoridades de varios ministerios, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Fundación Guayasamín y otras instituciones relacionadas con la cultura expresó su satisfacción por los resultados de las mismas y las perspectivas de proyectos.

ocs/prl