Castellano English

Integración a través del ALBA persigue la justicia social, 10 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Integración a través del ALBA persigue la justicia social
Viena, Austria, 10 de noviembre de 2010
Fuente: Embajada de Venezuela en Austria
Austria, 10 de noviembre de 2010. (MPPRE).- El Embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui Duque, participa en la conferencia "Días del Alba", organizada por las Misiones Diplomáticas de Nicaragua, Bolivia, Cuba, Ecuador y la Asociación Papaya Media.

Uzcátegui Duque expresa la voluntad que existe en América Latina y el Caribe para construir un modelo alternativo, que no sea determinado únicamente por el dinero y la acumulación.

"El principio que guía la Alba, es la solidaridad más amplia entre los pueblos de América Latina y el Caribe, que se sustentan en los pensamientos de Bolívar, Martí, Sucre, Sandino sin nacionalismos egoístas, ni políticas restrictivas que nieguen el objetivo de construir una patria grande", reseña el Embajador.

Ali_Uzcategui__01

Resalta que desde la tierra de Simón Bolívar, se propone una nueva forma para que, en la región, se alcance una sustancial mejora en los índices de desarrollo humano y de redistribución de las riquezas entre los pueblos a través del concepto de progreso compartido.

Explica que en Suramérica se están desarrollando nuevas estrategias para cumplir la justicia social.

En la actividad también participan el Embajador de la República de Ecuador Diego Stacey, Bruno Ciccaglione experto del Sindicato Internacional, Lukas Oberndoffer; experto del Departamento para Europa e Internacionales de la Cámara del Trabajo de Viena; Alexandra Strickner experta en política exterior y Werner Raza experto en desarrollo internacional y el Secretario Ejecutivo del Alba, Amenhotep Zambrano. Fin/ Embajada de Venezuela en Austria. DG