Castellano English

Jornadas de Integración de Archivos Históricos de los Países del ALBA, 31 de enero al 14 de febrero de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Jornadas de Integración de Archivos Históricos de los Países del ALBA
Caracas, Venezuela, 31 de enero al 14 de febrero de 2010
Con la finalidad de preservar y difundir los documentos enmarcados en la conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias y de las Revoluciones Latinoamericanas y Caribeñas, para que prevalezca la identidad de los pueblos de América, se dio inicio a las Jornadas de Integración de Archivos Históricos de los Países del ALBA.
 
En esta actividad participaron comisiones de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Cuba y Venezuela; en las siguientes Mesas de Trabajo:
 
  • Mesa Técnica sobre Normalización Archivística.
  • Mesa Técnica Base de Datos.
  • Mesa Técnica de Conservación Preventiva.
Al finalizar la jornada se llegó a las siguientes conclusiones:
 
  • El Archivo General de la Nación de Venezuela, se mantiene como institución de acopio y tratamiento final de los registros realizados por cada país; y se compromete a garantizar la concreción y difusión del Catálogo digital de las revoluciones de los países del ALBA.
  • La difusión del patrimonio documental de nuestros países, a través de la creación del Catálogo digital de las revoluciones latinoamericanas, constituirá un mecanismo para consolidar la integración.
  • Propiciar la creación de la Asociación de Archiveros del ALBA, con la finalidad de permitir la consecución y el fortalecimiento de nuevos proyectos conjuntos.