Castellano English

Luis Britto García y Silvio Rodríguez recibieron premio ALBA de las Letras y de las Artes, 24 de noviembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Luis Britto García y Silvio Rodríguez recibieron premio ALBA de las Letras y de las Artes
Caracas, 24 de noviembre de 2010
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, 24 Nov. AVN .- El escritor venezolano Luis Britto García y el trovador cubano Silvio Rodríguez fueron galardonados con los Premios Alba de las Letras y de las Artes, con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Estos premios, que son entregados por cuarta ocasión, forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mediante su Proyecto Grannacional Alba Cultural, con la finalidad de reconocer y destacar a todos aquellos creadores vivos que, con su ardua labor, engrandecen el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

Para ello se toman en consideración los aportes que los creadores exaltados hagan en las áreas literarias y artísticas y que redunden en la emancipación y descolonización cultural, indicó un boletín del Ministerio de Comunicación e Información.

Al respecto, a Britto García le fue concedido el Premio Alba de las Letras, mientras que a Rodríguez se le reconoció con el Premio Alba de las Artes.

El jurado, que estuvo a cargo de la selección de estas personalidades, estuvo integrado por: El historiador venezolano Pedro Calzadilla, el pintor cubano Nelson Domínguez, el poeta y periodista ecuatoriano Jaime Galarza, el dramaturgo panameño Edgar Soberón Torchia y la latinoamericanista mexicana Beatriz Stolowicz.

Un boletín de prensa informó que la entrega a sus acreedores de estos premios, en su edición 2010, se dará a conocer oportunamente.

Asimismo se anuncia que en el mes de enero de 2011 será la librada la convocatoria para los premios correspondientes al nuevo año.