Castellano English

Misión Milagro Internacional devolverá luz a 82 ecuatorianos en Lara, 07 de febrero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Misión Milagro Internacional devolverá luz a 82 ecuatorianos en Lara
Barquisimeto, Venezuela, 07 de febrero de 2011
Fuente: AVN - Agencia Venezolana de Noticias

Barquisimeto, 07 Febr. AVN .- La Misión Milagro Internacional devolverá la luz a los ojos de 82 pacientes ecuatorianos, que son operados en la actualidad en Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

Estos pacientes, que llegaron este fin de semana a la capital larense provenientes de diversas zonas de Ecuador, son intervenidos de terigio y catarata, las patologías más frecuentes operadas por esa misión socialista.

El terigio es una enfermedad que se desarrolla por la exposición prolongada a los rayos solares, el polvo, el viento, luces fuertes y la contaminación. Es una carnosidad que sale generalmente en la parte nasal del ojo, han explicado oftalmólogos. Esta carnosidad en la parte interna del ojo produce algo de ardor y enrojecimiento.

Mientras que la catarata es la opacidad total o parcial del ojo, mal del cual sufre Plutarco Camacho desde hace cinco años, aproximadamente.

“No había tenido la oportunidad de operarme por falta de recursos”, expresó Camacho, un hombre de un poco más de 70 años.

“Gracias a la Revolución que está en marcha en Venezuela, y a esa gran alianza de los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la oportunidad de operarme se está haciendo realidad”.

José Nacimba, otro de los pacientes intervenidos en Barquisimeto, expresó: “Pedimos a Dios que esta Revolución siga adelante con su líder, Hugo Chávez, y que nunca desfallezca”.

Agregó que el proceso revolucionario “es un ejemplo de solidaridad, de humanismo y entrega por parte del pueblo de Venezuela, así como de su gobierno revolucionario”.

Mérida Zárate, otra pacientes ecuatoriana atendida en Barquisimeto, señaló: “Tenemos la oportunidad de poder operarnos de la vista, finalmente, también podemos dar nuestro testimonio de atención óptima por parte de médicos, enfermeras y trabajadores sociales de esta misión”.

La coordinadora de la Misión Milagro en el estado Lara, Norys Villalonga, señaló que este grupo de 82 ecuatorianos es la primera avanzada de esta misión socialista en la entidad federal larense en el presente año.

“Este es el primer grupo de otros grupos de decenas de latinoamericanos que espera recibir esta misión, en el ámbito internacional en los siguientes meses de este año en el estado Lara”, enfatizó Villalonga.

La Misión Milagro, iniciada en el 2004 en el país, ha intervenido en la entidad federal larense, alrededor de 25 mil venezolanos y venezolanas, así como a un poco más de cinco mil hombres y mujeres provenientes de otros países de América Latina.