Castellano English

Nicaragua desarrolla acuerdos solidarios con países del ALBA, 17 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Nicaragua desarrolla acuerdos solidarios con países del ALBA
Caracas, Venezuela, 17 de septiembre de 2010
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, 17 Sep. AVN .- El ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Orlando Solórzano, aseguró que los convenios y acuerdos ejecutados por la nación centroamericana con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son solidarios.

“Esos acuerdos van más allá del libre comercio y se inscriben en la lógica de la solidaridad entre los pueblos” afirmó el funcionario según nota publicada en el portal de Prensa Latina.

Solórzano hizo especial énfasis en el tratado que desde hace varias semanas se realiza con Ecuador, en cual se contempla el libre intercambio comercial.

Otro aspecto importante destacado por el titular de la cartera industrial es la coordinación de políticas y suministros, así como la formación del sector industrial conjunto entre ambas naciones.

Una delegación ecuatoriana estuvo de visita en Nicaragua el pasado mes de agosto, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y definir las bases del convenio el cual tiene como pilar fundacional la confianza, complementariedad y solidaridad, según indicó Solórzano.

“Con países hermanos como Venezuela, Ecuador y Cuba, vamos más allá, pues no son tratados corrientes de libre comercio”, manifestó el ministro.

Destacó que son Tratados de Comercio de los Pueblos, que están relacionados estrechamente con la visión del Alba.