Castellano English

Nicaragua envía buque con aporte humanitario para 130 mil familias refugiadas, 21 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Nicaragua envía buque con aporte humanitario para 130 mil familias refugiadas
Caracas, Venezuela, 21 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 21 de diciembre de 2010 (MPPRE).- Las muestras de solidaridad internacional al pueblo de Venezuela continúan. Este martes arriba al país el cuarto envío marítimo de ayuda humanitaria proveniente de la República de Nicaragua.

Desde el Muelle 2 del Puerto de la Guaria el Director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, en compañía de la viceministra para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza y el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, vicealmirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, recibieron el aporte.

"Recibimos este buque con 180 toneladas entre alimentos, granos, colchonetas y otros insumos necesarios para los venezolanos que se encuentran, en estos momentos en algunos albergues y refugios", informa.

Estas declaraciones se producen durante un programa especial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, quien, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente de la República Hugo Chávez Frías, agradece al líder Daniel Ortega, todo el apoyo.

"Agradecemos al Gobierno, al comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo, quien, personalmente, está atendiendo los envíos de apoyo y auxilio a nuestro pueblo. El mundo entero ayudando y en solidaridad con Venezuela".

El Capitán de Corbeta de la Armada nicaragüense, Julio Cesar Zapata, encargado del traslado de la ayuda humanitaria, sostiene que este cargamento es un aporte modesto "pero consideramos que es significativo para el pueblo de Venezuela ya que sufre los embates de la naturaleza".

Informa además que así como nuestro país extiende su mano solidaria con Nicaragua, hoy están acá apoyándonos.

La viceministra Mendoza detalla cómo se distribuyen las 180 toneladas: "2 mil 475 colchonetas, 70 literas dobles, 3 mil dispensadores de agua y 170 toneladas de frijol negro".

El titular de Relaciones Exteriores reitera el agradecimiento a la tripulación del Buque en nombre de hombres, mujeres y niños que hoy habitan en los 951 refugios y señala que este envío será trasladado al centro de reoperaciones ubicado en Fuerte Tiuna, donde se encargarán de la distribución.

"Tenga la absoluta seguridad que todo este apoyo alimenta, no sólo desde el punto de vista logístico sino espiritual, porque le da fuerza a todo el sentimiento que se construye al calor de la Revolución Bolivariana y que forma parte de los valores principales de nuestro pueblo. Como dice el presidente Chávez: Amor con amor se paga", expresa Maduro. Fin/ Ronyluz Yánez. Foto Alexander Tirado.