Castellano English

Ortega denuncia un intento de golpe y pide a los Gobiernos apoyar a Correa, 30 de septiembre e 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Ortega denuncia un intento de golpe y pide a los Gobiernos apoyar a Correa
Managua, Nicaragua, 30 de septiembre de 2010
Fuente: Agencia EFE

Managua, 30 sep (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy un "nuevo intento de golpe de Estado" contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y llamó a los Gobiernos de la región a movilizarse y respaldar al gobernante.

La portavoz del Gobierno y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó a través de medios oficialistas un pronunciamiento de Ortega en el que rechaza "categóricamente los acontecimientos que sectores retrógrados y antidemocráticos están imponiendo al hermano pueblo ecuatoriano".

En su pronunciamiento, Ortega hace un llamamiento a todos los Gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe a pronunciarse y movilizarse en respaldo a un Gobierno "caracterizado por su apego a la democracia a las leyes y sobre todo definido por el amor a su pueblo".

El líder sandinista expresó su rechazo contra "la situación que fuerzas derechistas ecuatorianas alentadas por los sectores mas reaccionarios de los Estados Unidos han generado en ese país hermano".

Policías y militares salieron hoy a las calles de Quito para protestar por un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto el presidente Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia en Ecuador.