Castellano English

Países del ALBA serán homenajeados en la Feria del Libro de Cuba, 07 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Países del ALBA serán homenajeados en la Feria del Libro de Cuba
Caracas, Venezuela, 07 de enero de 2011
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias - AVN

Caracas, 07 Ene. AVN .- La Feria Internacional del Libro de Cuba 2011 será dedicada a la cultura de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), al Bicentenario de la Independencia de América y al 220 aniversario de la Revolución Haitiana.

Esta décima edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, a celebrarse del 10 al 20 de febrero, en La Habana, rendirá homenaje a las culturas de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, países integrantes del Alba.

La programación se extenderá a varias provincias del país hasta el 6 de marzo, y comprenderá alrededor de 500 espacios de coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, premiaciones, presentación de libros, exposiciones, muestras de cine, representaciones de teatro y conciertos.

Además, el evento agasajará a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky, y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez.

La Feria del Libro se considera el evento cultural más masivo que se realiza en Cuba, y en el año 2010 registró una concurrencia que sobrepasó los dos millones de personas, que adquirieron más de 900.000 ejemplares de diversos géneros.

Los organizadores de la Feria, que tendrá como sede principal a la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, han anticipado que preparan un programa profesional, académico y literario.

Venezuela prepara una programación que incluirá conferencias con autores e intelectuales del país, y presentación de libros, sobre todo relacionados con el Bicentenario de la Independencia.