Castellano English

Presidente Chávez alerta a los pueblos de América Latina ante intento de golpe de Estado en Ecuador, 30 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Presidente Chávez alerta a los pueblos de América Latina ante intento de golpe de Estado en Ecuador
Caracas, Venezuela, 30 de septiembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
chavez1_37

Caracas, 30 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado de alerta a los pueblos de América Latina ante las intenciones de factores de Ecuador que pretenden dar un golpe de Estado contra el gobierno de Rafael Correa.

A través de su cuenta Twitter el jefe de Estado venezolanos señala: "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!"

La declaración del Comandante Presidente se produce luego que su homólogo ecuatoriano anunciara que no se retractará de las medidas tomadas por su gobierno.

"Yo no voy dar marcha atrás, si quieren vengan a buscarme acá, denme un tiro y que siga adelante la República, me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores pero no impedir la llegada de la primavera", declaró a medios de prensa de ese país.

El mandatario ecuatoriano fijó posición frente al intento sedicioso por parte de algunos miembros de la Policía Nacional de sublevarse contra del régimen democrática y constitucional que lidera.

Ante la revuelta registrada en la mañana de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador emitió un comunicado donde rechaza categóricamente "todo intento de desestabilización del orden democrático en el país legitimado por la voluntad popular y Constitucional".

Al mismo tiempo convoca a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, así como a la Comunidad Internacional a estar vigilantes frente al intento de golpe de estado en el Ecuador. FIN/MPPRE con información Cancillería Ecuador