Castellano English

Presidente Correa llega a Venezuela para expresar apoyo al pueblo venezolano, 14 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Presidente Correa llega a Venezuela para expresar apoyo al pueblo venezolano
Caracas, Venezuela, 14 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 14 de diciembre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, llega este martes a Caracas en una visita de solidaridad ante la crisis desatada por las fuertes precipitaciones registradas en el país.

El Jefe de Estado ecuatoriano arribó junto a su comitiva pasada la una de la tarde al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, donde fue recibido por el canciller, Nicolás Maduro y Tarek El-Aissami, ministro de Interior y Justicia.

Igualmente se encuentran María Jacqueline Mendoza, viceministra para América Latina y el Caribe; Jorge Luis García, gobernador del estado Vargas y el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza.

El avión presidencial ecuatoriano llegó cargado con 11.2 toneladas de ayuda humanitaria y 770 kits de alimentos.

Durante su visita, el mandatario ecuatoriano, se reunirá con su homólogo Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, para conocer de cerca la situación.

"Venezuela es tuya", exclamó el mandatario venezolano recientemente, en respuesta a la solicitud que hizo el presidente Correa para visitar el país.

El domingo llegaron a Venezuela siete toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. En el primer envío del Gobierno de Rafael Correa, se entregaron 400 colchones, 400 cobijas, 20 carpas y 25 tanques para almacenar 2 mil litros de agua.

Asimismo, a través empresas ecuatorianas, se hizo efectiva la entrega de 10 toneladas de alimentos en el Fuerte Tiuna, lugar donde permanecen unas 7 mil personas.

Debido a la emergencia, el presidente Chávez postergó la reunión que tenía prevista este martes con Correa en Ecuador, y en cambio lo invitó a visitar Venezuela. Fin/CZ/MD Foto: archivo