Castellano English

Presidente Correa: "Nunca nos sentimos solos", 01 de octubre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Presidente Correa: "Nunca nos sentimos solos"
Quito, Ecuador, 01 de octubre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
correa2
Quito, Ecuador, 01 de octubre de 2010 (MPPRE).- El Presidente constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el Golpe del Estado fraguado contra su Gobierno fue una acción coordinada para generar el caos en esa nación con el falso pretexto del descontento en el sector policial.

El mandatario ecuatoriano narró la situación vivida este jueves en la sede del Regimiento Quinto durante la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Unión Suramericanas de Naciones (Unasur), que se realiza en el Palacio de Carondelet.

"Estoy destrozado, la patria está de luto por la aventura de unos desquiciados que le arrebataron la vida a cuatro personas y dejaron a más de 40 heridos, algunos en estado de gravedad, otro quedó parapléjico".

Sin embargo, señaló que mantuvo la fe y el apoyo de su pueblo. "Nunca nos sentimos solos siempre acompañado por el pueblo ecuatoriano y esa Patria grande de América Latina".

Comentó que se acercó al cuartel policial para conversar con los funcionarios descontentos por la aprobación de la Ley de Servicios Públicos y señaló que al tratar de salir, un grupo le impidió el paso y gritaban "¡fuera el comunismo, fuera Chávez!"

"Querían crear el caos en el país y las Fuerzas Armadas no se subordinaron. A ninguno de los sectores -militar y policial- le perjudica la ley. Sin embargo, cerraron el aeropuerto, dañaron los semáforos y se desplegaron bandas que dispararon por toda la ciudad, además de interceptar la radio (...) decían llévenlo a Nono -lugar donde dejan abandonados los cadáveres-", describió el presidente Correa.

Advirtió que no escatimará esfuerzos para adelantar un profunda depuración de los órganos de seguridad del Estado y cuando descubra a los cabecillas, los sectores opositores de su país dirán que son unos perseguidos políticos. "no podemos permitir que una pocos decenas de criminales que traicionaron su uniformes continúen en la filas de la policía.

Por ultimo, agradeció a su tren ministros que lo acompañaron, a su canciller Ricardo Patiño herido en la cabeza que lo resguardaron porque la intención de los alzados era asesinarlos. También agradeció las llamadas hechas por los presidentes de la región que se comunicaron con él, mientras estuvo retenido en la sede hospitalaria. "Agradezco su solidaridad y a seguir unidos, no pensé que me iba a suceder, al menos pensé que no iba a suceder en nuestra América". FIN/ Migdalia Díaz Fotos: Presidencia del Ecuador