Nicaragua, 02 de junio de 2013 (VTV).- “El papel político del Alba en América Latina ha sido vital para que nuestro continente ratificara el camino de paz, libre de intervención de ejércitos extranjeros, de armas nucleares, libres de invasión (…) Tenemos el Alba, Petrocaribe, Unasur y Celac para blindar a nuestro Continente como territorio de paz”.

Así lo manifiesta el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la reunión bilateral con su par nicaragüense Daniel Ortega, desde Managua.

Asegura que el Alba junto a Petrocaribe “han sido un milagro esencial para el desarrollo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que nació el 2 y 3 de diciembre, presidida por el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Señala la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, en la consolidación de beneficios y desarrollo para los pueblos de la región.

“El Alba que es un fenómeno extraordinario multiplicador de la salud, educación y vida para nuestros pueblos, nos estamos convirtiendo en un centro de prosperidad, para conquistar la esperanza y convertirla en realidad hermosa, seguimos el camino de Chávez, Sandino, Bolívar, de la paz, prosperidad, felicidad social y unión de nuestros pueblos, eso es lo que nos mueve a nosotros”, resalta el mandatario.

Advierte que ante los intentos de sectores oligárquicos que desean destruir los lazos de hermandad de los pueblos de la región, las naciones se unen por los sueños de los libertadores.

Desde Venezuela, Patria de Bolívar, venimos ratificar la profunda vocación “solidaria, de unión e integración latinoamericanista de la Revolución Bolivariana, y de Chávez”, sentencia. /FIN.