Castellano English

Presidente Morales resalta la cooperación del ALBA en la erradicación del analfabetismo, 20 de septiembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Presidente Morales resalta la cooperación del ALBA en la erradicación del analfabetismo
Nueva York,USA, 20 de septiembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
evo_1
Caracas, 20 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presenta los logros de su país en el cumplimiento de las Metas del Milenio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organismo promotor de este programa.

El Dignatario resalta que gracias a la cooperación de Cuba y Venezuela su gobierno pudo erradicar el analfabetismo en Bolivia, Después de 184 años de vida como nación.

Asimismo señala que gracias a la recuperación de las empresas estatales y el control sobre los recursos naturales los bolivianos redujeron la pobreza extrema de 41 a 32 por ciento y la mortalidad infantil a 40 por ciento.

La estrategia de recuperar los recursos naturales incrementa los ingresos a la nación los cuales son transferidos a la población a través de diversos programas sociales.

"Si hay democratización de la economía, hay movimiento económico y mercado interno, de esta manera hay crecimiento económico," explica Morales.

El Presidente boliviano asevera que el incumplimiento de las Metas del Milenio se debe a la desigualdad e inequidad en la distribución de las riquezas.

"El 40 por ciento de la población más pobre del mundo cuenta sólo con el 5 por ciento del ingreso global, mientras que el 20 por ciento, cuenta con el 75 por ciento de ingreso mundial", enfatiza.

Morales llama a reflexionar sobre el hecho de que los llamados países en desarrollo destinen quince veces más recursos para la guerra y la defensa en contraposición a la inversión social, "en este siglo no estamos para terminar con las vidas sino para salvarlas", puntualiza. Fin/ Dexy García. Foto Archivo.