Castellano English

Proyecto solidario reconoce a embajador venezolano en Cuba, 23 de enero de 2011

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Proyecto solidario reconoce a embajador venezolano en Cuba
La Habana, Cuba, 23 de enero de 2011
Fuente: ACN - Agencia Cubana de Noticias
La Habana, 23 ene (AIN) Miembros del proyecto Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) reconocieron, en esta capital, la labor solidaria realizada en Cuba por Ronald Blanco La Cruz, embajador de Venezuela en la Isla.
 
Durante una jornada de pintura y embellecimiento del círculo infantil La Edad de Oro, este sábado en el municipio de La Lisa, Tamara Kunanayakam, embajadora de Sri Lanka en La Habana, elogió la iniciativa de Blanco La Cruz de impulsar el trabajo voluntario de varias organizaciones solidarias en centros educacionales de la capital.
 
Kunanayakam subrayó que desde hace dos años el diplomático venezolano lidera ininterrumpidamente este esfuerzo desinteresado, y le entregó un diploma diseñado para él por el pintor cubano Ernesto Rancaño, quien integra en Haití la brigada solidaria Marta Machado y ofrece su arte a los niños más desfavorecidos.
 
En declaraciones a la AIN, Blanco La Cruz expresó que este trabajo voluntario número 19 del proyecto ALBA está dedicado al aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana y a los 158 años del natalicio de José
Martí, continuador de las ideas del libertador Simón Bolívar.
 
Afirmó que fue escogido este círculo infantil porque lleva el nombre de la obra fundamental que el Apóstol dedicó a los niños, y las labores realizadas allí simbolizan el ejemplo de Ernesto Che Guevara, otro paradigma del continente latinoamericano.
 
El embajador manifestó que en esta fecha cuando culmina su misión diplomática en Cuba, se lleva el mensaje de que no hay excusas para dejar de ser solidarios, porque ha visto que la Isla con pocos recursos ofrece su ayuda a quien lo necesite.
 
Diplomáticos de Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Sri Lanka, Palestina, Bolivia, El Salvador y trabajadores del centro participaron en esta actividad.
 
También asistieron representantes del Comité Internacional pro Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos y la Organización de Solidaridad para los Pueblos de Asia, África y América Latina, entre otros.