Castellano English

Resolucion ingreso San Vicente y Las Granadinas

VI Cumbre Extraordinaria - Maracay, Venezuela - 24 de junio de 2009

Resolución sobre el ingreso de San Vicente y Las Granadinas 

Los Jefes de Estado y de Gobierno  de los Estados partes de la Alternativa Bolivariana para las Américas, reunidos en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela durante de la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP,
 
En ocasión del 188 Aniversario de la Batalla de Carabobo,
 
Reconocieron el fortalecimiento del ALBA-TCP y su consolidación como una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la soberanía, la autodeterminación y la identidad de los países que la integran y de los intereses y aspiraciones de los pueblos del Sur frente a los intentos de dominación política y  económica.
 
Se congratularon en los notables avances del ALBA – TCP como mecanismo de unión de nuevo tipo basado en la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y la justicia. Destacaron su vital importancia en la construcción de un mundo pluripolar, que reconozca la integración de valores sociales y humanistas heredados de nuestros pueblos originarios.
 
Felicitaron la declaración de ingreso al ALBA-TCP de San Vicente y Las Granadinas, en especial su determinación en la  lucha contra el neoliberalismo que llevó a un verdadero colapso de nuestras economías, el aumento de la pobreza, amplió y profundizó las desigualdades sociales y generó un marcado deterioro en las condiciones de vida de nuestros pueblos, y una ola sin precedentes de la alienación social y política.
 
Resaltaron la importancia estratégica de esta adhesión y enfatizaron el aporte fundamental que esta digna nación del Caribe hará al proyecto de unión Grannacional de los pueblos de Nuestra América.
 
Resolvieron el ingreso de San Vicente y Las Granadinas como Miembro Pleno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
 
En la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela a los 24 días del mes de junio de 2009. 
 
POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Evo Morales, Presidente
 
POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CUBA
José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado
 
POR EL GOBIERNO DE LA MANCOMUNIDAD DE DOMINICA
Roosevelt Skerrit, Primer Ministro
 
POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS
Patricia Rodas, Ministra de Relaciones Exteriores
 
POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
Daniel Ortega, Presidente
 
POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Hugo Chávez Frías, Presidente