Castellano English

SUCRE se fortalece en el ALBA, 21 de julio de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
SUCRE se fortalece en el ALBA
Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2010
 
En la Sexta Reunión del Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional, realizada en Caracas, se dio a conocer la entrada en vigencia del Tratado Constitutivo del SUCRE, Sistema Unitario de Compensación de Pagos, en la República del Ecuador.
 
Para sellar esta alianza entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, se realizó la primera transacción comercial a través del SUCRE, una moneda desacoplada del dólar, la cual forma parte de esa nueva arquitectura financiera que aspira consagrar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. ALBA, a través de este sistema de moneda conjunta.
 
El Directorio Ejecutivo informó además que en el marco del fortalecimiento del Sucre, el Estado Plurinacional de Bolivia, depositó ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela el instrumento de ratificación del Tratado Constitutivo del Sucre. Con esta acción, el Estado Plurinacional de Bolivia entra en conocimiento de los requerimientos legales y técnicos que se deben cumplir para implementar de forma efectiva las operaciones a través de este mecanismo de integración.