Castellano English

V Reunión del Proyecto Grannacional ALBA-SALUD: ALBAMED, 24 al 28 de mayo de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
V Reunión del Proyecto Grannacional ALBA-SALUD: Centro Regulador de Medicamentos del ALBA (ALBAMED)
La Habana, Cuba, 24 al 28 de mayo de 2010
Entre los días 24 y 28 de mayo del presente año, se realizó en la ciudad de La Habana, la V Reunión del Proyecto Grannacional ALBA-SALUD: Centro Regulador de Medicamentos del ALBA – ALBAMED, con representantes del Comité de Coordinación del Proyecto, Banco del ALBA (sucursal La Habana), Secretaria Ejecutiva de la Coordinación Permanente del ALBA-TCP, Oficina Central de la Organización Panamericana de la Salud, Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba (CECMED) y Ministerio de Salud cubano.
Entre los acuerdos aprobados se pueden resumir los siguientes:
 
  • Organizar una reunión con los coordinadores políticos de ALBAmed y expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ciudad de Panamá, en julio de 2010.
  • Presentar a finales del año 2010, un Estudio de Factibilidad del Proyecto ALBAmed al Banco del ALBA.
  • Iniciar en el mes de junio de 2010 la preparación de las propuestas de plantilla del ALBAmed por parte de CECMED.
  • Culminar con el proyecto de la confección de la lista de medicamentos esenciales del ALBA en su concepción actual, en el mes de junio de 2010.
  • Aprobar la adopción por ALBAmed de los lineamientos de Organización Mundial de la Salud (OMS) para la liberación de lotes de vacunas, que permitan elaborar los procedimientos y listas de chequeo.
  • Realizar un ejercicio de evaluación de solicitudes de Registros Grannacional del ALBA, según lo presentado en la V Reunión, durante la segunda semana de agosto de 2010, en Venezuela.