Castellano English

Venezuela y Dominica crean empresa Grannacional del café, 12 de octubre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Venezuela y Dominica crean empresa Grannacional del café
Caracas, Venezuela, 12 de octubre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela
Caracas, 12 de octubre de 2010 (MPPRE).- Con el propósito de impulsar el aprovechamiento de los recursos naturales entra en vigencia el Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Mancomunidad de Dominica para la creación de una Empresa Grannacional de Café.

La alianza se encuentra suscrita dentro de la necesidad de promover la cooperación para el beneficio mutuo de los pueblos y en los principios de solidaridad, cooperación y complementariedad.

El acuerdo establece que la compañía, que tendrá como domicilio Venezuela, tiene entre sus funciones: la producción, el procesamiento, la distribución y la comercialización del café en Dominica.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) serán los principales mercados de exportación de los productos de la Grannacional de Café; se estima que los excedentes sean destinados a otros mercados.

El capital social estará integrado por un 51 por ciento procedente de Venezuela y un 49 por ciento de la Mancomunidad de Dominica y no podrá violentar la soberanía territorial de los Estados suscriptores del presente acuerdo.

El acuerdo de cooperación tendrá una duración de cinco (5) años, prorrogables por otros cinco años automáticamente, siempre y cuando una de las partes exprese, por escrito, su intención de no prorrogarlo seis meses antes de su vencimiento. Fin/ Juan Alejandro Sarmiento