Castellano English

Visita de mandatario boliviano representa el espíritu solidario de los pueblos del ALBA, 26 de diciembre de 2010

alba-tcp NOTAS ALBA-TCP
Visita de mandatario boliviano representa el espíritu solidario de los pueblos del ALBA
Maracaibo, Venezuela, 26 de diciembre de 2010
Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela
Maracaibo, 26 de diciembre de 2010 (MPPRE).- Tras recibir al presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, afirma que la visita del mandatario a nuestro país representa el espíritu solidario que existe entre las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado De Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp) y el mundo.
 
Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, señala que "estamos en tiempos de unión, de reunión y uno de los signos, de ese tiempo, es esa solidaridad".
 
Refiere que algunos grupos de la ultra derecha venezolana "que hacen política siempre, sobre el egoísmo y con el egoísmo", están "tratando de desatar las furias del egoísmo, cuando dicen y repiten que yo ando regalando las riquezas de los venezolanos a Bolivia, Ecuador, y hasta Rusia".
 
En ese sentido, recuerda las palabras de El Libertador, Simón Bolívar, y contesta con ellas a estos grupos desestabilizadores: "la suerte de nuestras nacientes Repúblicas dependen una de las otras y el que sirve a una, sirve a todas (...) Cuando nosotros servimos a Bolivia, como hijos de Bolivia, estamos sirviendo al mismo tiempo a Venezuela, Ecuador, Paraguay, Colombia, Brasil", asegura el primer mandatario nacional.
 
Señala, en estos tiempos donde rebrota el espíritu bolivariano encarnado en la Alianza Bolivariana, "no es casualidad que haya venido Correa y ahora Evo; es el Alba".
 
Como muestra de esta unión latinoamericana, anuncia que el próximo 2 de enero de 2011 visitará Venezuela el vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, José Ramón Machado Ventura.
 
Destaca además, la ayuda humanitaria que sigue llegando a los puertos y aeropuertos del país desde todas las regiones del mundo.
 
"No es casualidad que esté llegando el barco de Cuba lleno de cemento, de teja; de Nicaragua, lleno de ayuda humanitaria, producida por el trabajo de aquellos pueblos; de Bielorrusia, de Rusia, Japón, de nuestro mundo y, en primer lugar, del mundo nuestro del Alba, estamos en tiempos de solidaridad", destaca.
 
El líder boliviano Evo Morales, asevera que "quien no vive para servir, no sirve para vivir, y aquí vivimos para servir a nuestros pueblos de Latinoamérica; es nuestro mandato. Compartimos lo poco que tenemos con Venezuela y es la primera vez que nuestro Gobierno empieza a practicar la solidaridad". Fin/Carla Zambrano.